lunes, 26 de abril de 2010

El Vietnam cántabro

Este fin de semana Mano del Hado se trasladó al corazón de Cantabria para colaborar en el próximo corto de Manuel Ortega Lasaga, ambientado nada menos que en la guerra de Vietnam. El corto se centra en el interrogatorio de un vietcong por parte de cuatro particulares soldados americanos, mostrándonos una pequeña situación con toques tragicómicos.

Mano del Hado Producciones participó nuevamente en el área técnica, concretamente en el apartado de fotografía, donde nos las tuvimos que ver con una sesión de rodaje diurna y nocturna, así como en la grabación de sonido directo.

El rodaje sin duda fue una gran experiencia, contando con un vestuario y atrezzo de lujo, así como un decorado sencillo pero muy efectivo, gracias a un gran trabajo de localización y a la labor del inestimable Benja que se encargó de ponerla a punto con docenas de hojas de palma y varas de avellano.

Otro de los grandes puntos fuertes fue la posibilidad de contar con auténticos actores extranjeros: tres americanos, un italiano y un vietnamita, lo que ayudará sin duda al realismo del proyecto. El reparto nos ofreció unas interpretaciones muy convincentes y además nos brindó a todo el equipo momentos muy divertidos donde se conjugaron el inglés y el español.

La sesión de rodaje fue intensa y no exenta de dificultades, sin embargo el ambiente fue sin duda inmejorable, contando además con la compañía de cortometrajistas del panorama cántabro, en concreto Felipe Gómez Ullate, nuestro inagotable cameraman, y Txutxo, el hombre del reflector en mano.

En conclusión, una gran oportunidad para todo el equipo de vivir de primera mano un rodaje con ambiente bélico y poner a prueba nuestras habilidades junto con un reparto de lo más internacional. Y un catering legendario, con torreznos, chorizo y huevos de kikas incluidos ;)

Más información en el blog de Manuel Ortega Lasaga.

2 comentarios:

  1. Una suerte poder contar con Zubi en el apartado técnico (y artístico joder, que colocar la luz es un arte). Zubi, el niño robot, el niño que quiere a las máquinas tanto como ellas a él, que las mima, las cuida, las doma...

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia de lo más guapa. Todo un Señor Proyecto rodeado de enormes profesionales y grandísimas personas. Bien alimentados (Sobaos, quesada y huevos de Kika incluidos) :p y como resultado, estas primeras imágenes que nos regala el Manu que no hacen otra cosa que dejarnos con ganas de más.

    Encantado de haber estado allí y encantado de aprender un poco de cada uno de los profesionales del rodaje. (Por supuesto que con Zubi habrá que enredar en muchas mas cosillas para sacar el máximo jugo a los juguetitos) ;)

    Felicidades por el curre!

    ResponderEliminar