Mano del Hado Producciones participó nuevamente en el área técnica, concretamente en el apartado de fotografía, donde nos las tuvimos que ver con una sesión de rodaje diurna y nocturna, así como en la grabación de sonido directo.
El rodaje sin duda fue una gran experiencia, contando con un vestuario y atrezzo de lujo, así como un decorado sencillo pero muy efectivo, gracias a un gran trabajo de localización y a la labor del inestimable Benja que se encargó de ponerla a punto con docenas de hojas de palma y varas de avellano.Otro de los grandes puntos fuertes fue la posibilidad de contar con auténticos actores extranjeros: tres americanos, un italiano y un vietnamita, lo que ayudará sin duda al realismo del proyecto. El reparto nos ofreció unas interpretaciones muy convincentes y además nos brindó a todo el equipo momentos muy divertidos donde se conjugaron el inglés y el español.
La sesión de rodaje fue intensa y no exenta de dificultades, sin embargo el ambiente fue sin duda inmejorable, contando además con la compañía de cortometrajistas del panorama cántabro, en concreto Felipe Gómez Ullate, nuestro inagotable cameraman, y Txutxo, el hombre del reflector en mano.
En conclusión, una gran oportunidad para todo el equipo de vivir de primera mano un rodaje con ambiente bélico y poner a prueba nuestras habilidades junto con un reparto de lo más internacional. Y un catering legendario, con torreznos, chorizo y huevos de kikas incluidos ;)Más información en el blog de Manuel Ortega Lasaga.

